Circular No. 036 del 14 de abril de 2020 de despacho – Estrategia AEstudiarEnCasa y orientaciones generales a comunidad educativa en general

Tunja, 14 de abril de 2020

Para: Personal docente, directivo docente y administrativo de instituciones educativas; Unidades Educativas Provinciales de los municipios no certificados de Boyacá y comunidad educativa.

 De: Secretario de Educación de Boyacá.

Asunto: Estrategia AEstudiarEnCasa y orientaciones generales a comunidad educativa en general.

En primer lugar, quiero agradecer en nombre del Gobernador de Boyacá y en el mío propio la gran disposición y el espíritu de colaboración expresado por la mayoría de ciudadanos de la educación de nuestro Departamento. En estos tiempos tan difíciles para la humanidad, hemos logrado entre todos sacar adelante un reto para el cual no estábamos preparados. Nadie lo estaba. A pesar de ello, este tiempo nos ha servido para sacar lo mejor de nosotros y servir de guía a toda una sociedad. Estamos muy orgullosos de ustedes y los animamos a seguir adelante. Lo vamos a lograr.

Por disposición del Gobierno Nacional el 20 de Abril se dará reinicio del calendario escolar, desde casa. En este periodo que inicialmente va hasta el 31 de Mayo, tanto estudiantes como docentes estarán desde sus hogares desarrollando actividades académicas para garantizar el derecho a la educación y el derecho a la vida de la comunidad educativa de Boyacá.

Para ese propósito, desde la Secretaría de Educación de Boyacá –SEB- nos hemos venido preparando así: 1. orientando a docentes y directivos docentes sobre la manera de abordar la academia en este contexto, 2. gestionando recursos para impresión de material pedagógico para que llegue a los hogares de los estudiantes, 3. organizando información de apoyo disponible a través de la página de la secretaría de educación AEstudiarEnCasa que sea útil y accesible, y 4. garantizando la prestación de los servicios de la SEB en todas sus dependencias, y 5. adelantando los trámites administrativos y la supervisión para hacer posible la entrega del PAE-CREA en casa a 131 mil estudiantes de Boyacá.

En esta línea, solicitamos su concurso para comunicar a la comunidad educativa de su IE, en primer lugar, sobre los contenidos de apoyo disponibles en la página de la SEB www.sedboyaca.gov.co (tanto para clases virtuales, como para ambientes sin conectividad) y, en segundo lugar, irradiar algunas recomendaciones especiales a los actores del proceso académico que se presentan a continuación.

RECOMENDACIONES INICIALES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN CASA:

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 3.483 times, 1 visits today)