Secretaría de Educación de Boyacá y Gestora Social invitan al taller de bibliotecas digitales de la Fundación El Libro Total

Una actividad para promover la lectura, la escritura y la oralidad en los estudiantes del departamento.

Tunja, 31 de agosto de 2021. (UACP). La Secretaría de Educación y la Gestora Social de Boyacá invitan a la comunidad educativa a participar en el taller dirigido por la Fundación ‘El Libro Total’, que se realizará este 2 de septiembre de 2021 para dar a conocer una propuesta de bibliotecas digitales de acceso libre y permanente, más representativas en el continente, por su tecnología y por los contenidos generales dentro de los que se incluye el Plan Lector “Exploradores de Lectura”, así como otros planes alternativos y colecciones de interés.

Con esta actividad, que se llevará a cabo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. por las redes sociales de la Secretaría de Educación y Youtube de la Gobernación de Boyacá, se continúan apoyando y fortaleciendo propuestas que ayudarán a mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la lectura, la escritura, la oralidad son habilidades humanas que permiten plasmar y diseminar el conocimiento.

Según la secretaria encargada de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, esta actividad se presenta como recurso ideal para el apoyo en los procesos de la formación y mediación lectora requerida en todos los niveles de la población escolar, desde preescolar y Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. La plataforma tiene una biblioteca que permite poder conjugar el desarrollo de las competencias lingüísticas con las artes, motiva al usuario a que conozca el mundo y su riqueza literaria con la Literatura y Universal, las Ciencias humanas y Sociales, el Arte, la Música y la Cultura.

Tanto la gestora social, Tatiana Ríos, como la secretaria encargada, agradecen de antemano la participación y el que se hagan usuarios permanentes de esta biblioteca que servirá para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, en la práctica pedagógica de aula de los docentes y en cada una de las familias que conforman la comunidad educativa del Departamento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 184 times, 1 visits today)