Invitan al XII Foro Departamental de Prevención del Suicidio

Rectores, coordinadores y docentes orientadores son los invitados a este evento que busca mejorar la prevención, detención y acompañamiento a posibles casos en las IE.

Tunja, 7 de septiembre de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, en coordinación con la Secretaría de Salud, organizan el XII Foro Departamental de Prevención del Suicidio, que se realizará este viernes 9 de septiembre.

Con el interés permanente por dinamizar los proyectos transversales y el apoyo a las estrategias en prevención de la conducta suicida con énfasis en el aula educativa, se lideran una serie de capacitaciones dirigidas a rectores, coordinadores y docentes orientadores.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y aplicar metodologías institucionales que permitan mejorar en la prevención, detención y acompañamiento a los estudiantes y comunidad educativa que presenten conducta suicida.

Por tanto, se invita a los rectores, coordinadores y docentes orientadores de las instituciones educativas del departamento, para que participen el XII Foro Departamental de Prevención del Suicidio, que se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., en la sede central de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja, edificio Álvaro Castillo, Aula Magna.

El evento estará coordinado por el equipo de salud mental de la Secretaría de Salud de Boyacá, contando con la participación de invitados con trayectoria nacional en áreas de investigación y desarrollo pedagógico.

Para mayor información, se pueden comunicar con la profesional de apoyo Karina Alfonso al celular 3015304841. (Fin / Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 273 times, 1 visits today)