Maestros participan en los Juegos Nacionales del Magisterio y Encuentro Nacional Folclórico

Representan a Boyacá 34 maestros de Duitama, Tunja, Sogamoso y otros municipios del Departamento.

whatsapp-image-2016-10-10-at-10-55-50-am-1

En el marco de la semana de receso escolar, se congregan en Bogotá 1.609 docentes de los 32 departamentos del país para participar en los  Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y el Encuentro Cultural Nacional Folclórico, organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

Por Boyacá se desplazaron hasta la capital de la República 34 docentes que representan al Departamento en atletismo, natación, ajedrez, tejo y mini tejo y tenis de mesa, en categorías masculina y femenina.

Los encuentros se realizan en el Palacio de los Deportes, el Club de Suboficiales del Ejército, el CUR de Compensar y el Complejo Acuático.

Por su parte, 561 maestros participarán del Encuentro Nacional Folclórico y Cultural que busca preservar los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, y propiciar la participación del Magisterio colombiano.

Por Boyacá participan 8 docentes de danzas del municipio de Toca y un grupo musical que pertenece a la ciudad de Duitama.

Los primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio (JDNM) son un evento deportivo, recreativo y cultural, propuesto en desarrollo del proceso de negociación realizado entre Ministerio de Educación Nacional y FECODE,  regulado por el Decreto 535 de 2009.(Fin / Camilo Andrés Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 168 times, 1 visits today)