Más niños de prejardín y jardín boyacenses inician en el 2025 su formación en las aulas de las instituciones educativas públicas
En Tibaná arrancó el Programa de Primera Infancia con más docentes.
Tunja, 23 de julio de 2025. (UACP). La Institución Educativa ‘Gustavo Romero Hernández’, sede Suta Arriba del municipio de Tibaná, dio inicio al Programa de Primera Infancia, que incluye los grados Prejardín y Jardín.
Según la rectora, Dora Inés Vargas Vargas, la comunidad educativa recibió con alegría, y dio una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes y a la docente que estará a cargo de estos niveles, fortaleciendo así el acompañamiento pedagógico desde los primeros años.
Ahora, la sede cuenta con tres docentes, lo que permitirá continuar ofreciendo una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de los niños y niñas desde la primera infancia.
Este importante logro refleja el compromiso de la comunidad con el crecimiento y fortalecimiento de la educación en el municipio.
La niñez ha tenido crecimiento
Más del doble de oportunidades para aprender y soñar. Es así como en un año, se logró un crecimiento en la matrícula en más del 100% y las cifras lo demuestran.
Cifras destacadas:
- 2024: 685 niños y niñas matriculados.
- 2025: 1583 niños y niñas que transformarán sus vidas.
De igual manera, cada día, la red de apoyo crece para acompañar a más familias, más niños, más sueños. Es así como, la cobertura en 2025 alcanzó a los 64 municipios, 171 sedes educativas impactadas.
Además, se cuenta con un equipo fortalecido compuesto por 61 docentes de aula y 22 docentes itinerantes, que con su presencia y conocimiento amplían su alcance para que la educación llegue hasta los rincones más apartados del departamento. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
