La Institución Educativa Técnico Nacionalizado de Pauna celebra 50 años al servicio de la comunidad

de servicio educativo para la comunidad del Occidente de Boyacá, durante los días 26, 27 y 28 de mayo del presente, se realizarán eventos cívicos, eclesiásticos, culturales, deportivos  y sociales.

La formación integral del SER humano, fue el interés que movió a la comunidad del municipio de Pauna y  autoridades del departamento, para la creación del colegio Departamental Mixto de Pauna  mediante Decreto 170 del 29 de marzo de 1967, inició con 31 estudiantes para primero bachillerato y 25 para primaria; como rector fue nombrado el profesor Luis Alberto Lizarazo; en el año 1975 el señor Rector Miguel Antonio Forero Coy, escribió  la letra del himno institucional, con arreglos de E. Mayorga.  La Asociación de Padres de Familia obtuvo la  personería jurídica mediante Resolución248 de 1967; en el año 1976 se proclamó la primera promoción de 15 bachilleres académicos.

Los directivos, administrativos, docentes, estudiantes, exalumnos y padres de familia participan activamente en el desarrollo de las diferentes actividades previstas.

Cronógrama

La institución se alegra por este nuevo año, y quiere hacer partícipe a las autoridades Educativas, en cabeza de la Secretaria de Educación, que desde el año 1967, ha venido aportando para el crecimiento y desarrollo de la hermosa labor de educar y formar hombres y mujeres para la PAZ.

(Visited 2.266 times, 1 visits today)