Circular No. 026 del 26 de Septiembre de 2017 de la Dirección Administrativa

Tunja, 26 de Septiembre de 2017

Para: Servidores públicos administrativos de la Secretaría de Educación de Boyacá – Planta central e instituciones educativas del departamento.

De: Director Administrativo.

Asunto: Requisitos para Retiro de Cesantías Parciales o Definitivas.

La Secretaría de Educación como sectorial de la Gobernación de Boyacá adopta el procedimiento establecido por la Dirección de Talento Humano de la Secretaría General en Comunicado No.1 de 10 de febrero de 2017, para el trámite de retiro de cesantías según lo establecido en el Decreto 2755 de 1966 y Decreto 888 de 1991.

Dando aplicabilidad a los principios de economía y celeridad, los documentos deben allegarse escaneados realizando la radicación de la petición a través de la página web como archivo adjunto o en físico de manera personal en la ventanilla de radicación en un cd anexo a la petición.

La documentación adjunta a la solicitud suscrita por el servidor público peticionario, determina para la Administración credibilidad de la documentación presentada.

1. RETIROS PARCIALES

Para Vivienda

a. Compra de loteo vivienda
b. Reparaciones Locativas o construcción de obra
c. Pago de créditos hipotecarios

a. COMPRA DE LOTE O VIVIENDA

– Promesa de compra venta con firma de las partes, especificando el valor a girar por la Entidad
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% del comprador y vendedor
– Fotocopia certificado de tradición y libertad con fecha de expedición no superior a tres (3) meses
– Fotocopia de Rut, Cámara de Comercio y cédula del representante legal, cuando el vendedor es persona jurídica.

b. REPARACIONES LOCATIVAS O CONSTRUCCIÓN DE OBRA

– Contrato de mejora o construcción de obra, donde se especifique fecha de inicio y terminación, objeto, dirección del inmueble, partes, forma de pago, modalidad de contrato especificando el compromiso de las cesantías y el valor a girar por le Entidad y debidamente firmado por el contratante y el contratista.
– Fotocopia de la Tarjeta profesional del contratista, éste debe ser ingeniero, arquitecto o constructor práctico legalmente matriculado.
– Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% del afiliado y el contratista
– Fotocopia del certificado de tradición y libertad con fecha de expedición no superior a tres (3) meses

– Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% del cónyuge o compañero permanente y registro civil de matrimonio o documento donde conste la unión marital cuando éste sea el propietario del inmueble.

c. PAGO DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

– Certificación saldo crédito hipotecario expedido por la entidad financiera con una fecha no superior con una fecha no superior a un (1) mes
– Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% del afiliado
– Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150% del cónyuge o compañero permanente y registro civil de matrimonio o documento donde conste la unión marital cuando éste sea el titular del crédito hipotecario.

Para Educación

a. Superior (pregrado y postgrado)
b. Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano (antes denominada Educación No Formal)
c. Créditos del ICETEX

Para educación superior del afiliado, cónyuge e hijos en entidades autorizadas a nivel nacional e instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación o Secretaría de Educación del municipio y/o Departamento, que incluya nombre de la institución, NIT, programa académico, período académico, valor de la matrícula, fecha límite de pago y que se encuentre vigente.

– Fotocopia del recibo de pago u orden de matrícula
– Para ICETEX, adjuntar estado de cuenta o movimiento de cuenta en el cual se refleje el nombre del estudiante, valor de la deuda o el valor a pagar

Adicionalmente si es el cónyuge, copia del registro de matrimonio o del compañero permanente declaración juramentada donde especifique el tiempo de convivencia; si es del hijo, copia del registro civil de nacimiento.

2. RETIRO DEFINITIVO

Aplica para desvinculación laboral o terminación del contrato de trabajo.

NOTA: La solicitud va dirigida a la dependencia de Historias Laborales y debe especificar el fondo en el que se encuentra afiliado y el valor a retirar.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 2.292 times, 1 visits today)