En Boyacá se realizará el Primer Festival Escolar audiovisual, apoyado por varios ministerios

Evento que tiene varios aliados del Gobierno Nacional como: el Ministerio de Educación, TIC, Ambiente y Cultura.

afiche FESCOLAUDIOVISUAL

A partir de este año, la Secretaría de Educación de Boyacá, en el marco del Plan de Lectura y Escritura, que hace parte del Plan de Educación para la creatividad y la vida institucionalizó el Festival Escolar Audiovisual.

El pasado 19 de abril se hizo el lanzamiento del evento y el próximo 2 de julio, vence el plazo para que las 82 instituciones educativas seleccionadas de 63 municipios de Boyacá, se preinscriban dando a conocer con qué proyectos o qué productos audiovisuales van a participar.

El 9 de septiembre es el día destinado para la entrega de los productos. “En ese orden de ideas, son cuatro meses que tendríamos para elaborar estas producciones de audio y video, para que el próximo 3 de Octubre se den a conocer los nominados para cada una de las categorías”, indicó el docente.

“Cómo estamos utilizando en las instituciones educativas, los diferentes artefactos y herramientas tecnológicas para registrar estas experiencias tanto de lectura y escritura como en la parte ambiental. Cada año vamos a tener una temática especial, por ejemplo este año, que el evento es de carácter departamental, el tema central es identidad boyacense, pero a partir del próximo año el evento va a ser nacional y la temática cambiará”, indicó Alexander Mojica, maestro de la Secretaría de Educación de Boyacá.

El gestor del evento, el profesor Alexander Mojica, inició el proceso en el año 2006 en el municipio de Puerto Boyacá en la Institución Puerto Pinzón. Del 2009 a 2012 pasó a laborar en la Escuela Normal Superior ‘Nuestra Señora del Rosario’ en Güicán de la Sierra. “Ahora me encuentro en la sede San José de la Institución Educativa Técnica Ignacio Gil Sanabria del municipio de Siachoque”,dijo.

¿Quiénes pueden participar?

Los docentes y estudiantes de las  85 instituciones educativas seleccionadas conforme a 8 criterios previamente establecidos. También lo podrán hacer funcionarios de las bibliotecas escolares y públicas municipales, kiosco – punto vive digital de los 64 municipios que integren estudiantes de las Instituciones Educativas convocadas.

Para mayor información, el evento cuenta con la página web www.fescolaudiovisual.com

(Fin/Camilo Andrés Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 74 times, 1 visits today)