Última fase de las pruebas Supérate con el Saber 2.0

El proceso se realizará del 8 al 12 de agosto. 

IMG_1465

Esta semana los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° participan en una nueva Jornada de las pruebas organizadas por el Ministerio de Educación Nacional.

La cita es el día 8 de agosto para los estudiantes de grado 3°, el 9 de agosto el turno será para los alumnos de grado 5°, el 10 de agosto para 7°, el 11 para los alumnos de 9° y el 12 para los estudiantes de los grados 11°.

El domingo siete (7) agosto a las 6:00 pm podrán descargar el archivo offline (Cuando las instituciones no cuentan con acceso a internét) http://www.superate.edu.co (En la parte lateral derecha, en la mitad de la página web, donde dice “Pruebas Offline”) junto con el manual de instalación.

El programa deberá ser instalarlo en cada uno de los computadores siguiendo el procedimiento descrito en el manual de instalación disponible en el mismo micro sitio web. El plazo máximo para descargar las pruebas será el 21 de agosto.

http://www.superate.edu.co/para-profes/ para subir los resultados de las pruebas Offline (En el instructivo también dice como subir las pruebas).

De las fases eliminatorias, clasificarán a la Semifinal 10 estudiantes por cada una de las entidades territoriales, para un total por región de 190 y una suma nacional de 950 estudiantes.

Para todos los efectos, se tendrá como referencia las bases de datos del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT— que es el sistema de gestión de matrícula de los establecimientos oficiales y no oficiales en Colombia

Para cada una de las eliminatorias, en los meses de febrero a agosto, se entregará como incentivo un video beam al colegio que tenga mayor número de participantes en cada uno de los grados a nivel regional (3°,5°, 7°, 9°, 11°) por cada una de las cinco regiones establecidas. Este incentivo se entregará directamente en el colegio.

Mayor información ingresa a la página: superate.edu.co

 (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina de Comunicaciones – Secretaría de Educación de Boyacá

Gobernación de Boyacá

(Visited 96 times, 1 visits today)