Resultados de la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa en Boyacá

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 14909 de 2016, las Entidades Certificadas en Educación deberán publicar los resultados a través de sus páginas web, y en lugar de fácil acceso al público.

Tratándose de aquellos educadores que a 22 de julio de 2016, el ICFES no les ha aplicado el instrumento encuesta o su práctica educativa no ha sido grabada por parte de los camarógrafos contratados por la mencionada entidad, sus resultados les serán comunicados el 17 de agosto de 2016, y las Entidades Territoriales Certificadas en educación harán la respectiva publicación.

Procedimiento para la publicación de Resultados Definitivos por parte de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación:

Las reclamaciones frente a los resultados definitivos de la ECDF, de que trata el artículo 2.4.1.4.5.11 del Decreto 1075 de 2015, deberán ser presentadas por los docentes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de resultados por parte de Entidad Territorial Certificada en educación. Para esto el Ministerio de Educación tiene programadas dos únicas fechas en las cuales solicita a todas las entidades territoriales que publiquen los resultados con el fin de facilitar el proceso de reclamación por parte de los docentes.

Para este proceso, antes de publicar los resultados, deberá notificar al siguiente correo electrónico referentes@mineducacion.gov.co la única fecha elegida por su entidad para la publicación de dichos resultados a más tardar el viernes 5 de agosto, con el fin de habilitar la plataforma de reclamaciones para los docentes de su ETC.

De esta manera, su entidad debe seleccionar una de estas dos opciones:

  • Notificación al MEN de la fecha de publicaciónel VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2016 y publicar los resultados el LUNES 8 DE AGOSTO DE 2016.
  • Notificación al MEN de la fecha de publicación el VIERNES 5 DE AGOSTO DE 2016 y publicar los resultados el MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2016.

Es decir que si la entidad territorial no llegara a notificar al Ministerio de Educación sobre la publicación de los resultados en los términos anteriormente señalados, la plataforma no se encontrará disponible para que los educadores presenten sus reclamaciones dentro de los términos legales.  De esta forma, se garantizará la debida reclamación para todos los docentes respecto de sus resultados. 

Para aquellos docentes que no presenten reclamación en los términos establecidos por el Decreto 1075 de 2015, los resultados de la evaluación quedarán en firme al término del quinto día hábil, de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 numeral 3 de la Ley 1437 de 2011.

Expedición de Actos Administrativos de Reubicación Salarial dentro del Mismo Grado o Ascenso en el Escalafón:

 Las entidades territoriales certificadas en educación, contarán con 15 días hábiles para emitir los actos administrativos de reubicación salarial dentro del mismo grado o de ascenso de grado en el Escalafón Docente, según fuere el caso. El término de 15 días referido, se contará a partir de la fecha en que haya adquirido firmeza el resultado de la ECDF.

A continuación encontrará  los resultados de los docentes de su ETC. Descargar descarga

(Visited 332 times, 1 visits today)