CIRCULAR INFORMATIVA No. 096

Tunja, 16 de agosto de 2016

PARA  RECTORES, COORDINADORES Y DOCENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LOS MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DE BOYACÁ.

Asunto: Diplomados TIC. Estrategia de Innovación Educativa y Uso de las TIC para el Aprendizaje (ETIC@)

El Programa Computadores para Educar – CPE, alianza entre el MinTIC, el MEN y el SENA, en cumplimiento de su misión de generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos mejorando la calidad de la educación, a partir de la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas y la gestión ambiental de los equipos de cómputo en desuso, en el año 2016 dará continuidad a la cualificación de docentes, directivos docentes, madres y padres de familia, aportando conocimientos que contribuyan a cumplir con la meta del gobierno nacional de hacer de Colombia la más educada.

Con este propósito, CPE ha diseñado la Estrategia de Innovación Educativa y Uso de las TIC para el Aprendizaje (ETIC@), cuya oferta académica para el 2016 es la siguiente:

OFERTA ACADÉMICA TIEMPO DEDICACIÓN
1.     Diplomado DirecTIC, para directivos docentes.  

Duración: 120 horas (60 horas virtuales y 60 horas presenciales).

2.     Diplomado InnovaTIC, para docentes de áreas distintas a la informática y tecnología, que no hayan participado en la vigencia 2015.
3.     Diplomado TecnoTIC, para docentes de tecnología e informática.

Como operador regional del programa Computadores para Educar, está la Asociación Nacional Para el Desarrollo Social – ANDES. Los formadores asignados a Boyacá, tienen  como funciones  la  gestión territorial  y  la implementación de la oferta educativa de la Estrategia ETIC@ mencionada anteriormente. A través de estos profesionales se desarrollará el proceso de formación, el cual es financiado por Computadores para Educar y les permitirá a los docentes, directivos docentes, madres y padres de familia apropiar conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, para fortalecer procesos pedagógicos a partir del desarrollo de competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, de gestión e investigativas, para el mejoramiento de la calidad educativa.

En Boyacá la estrategia Etic@ se implementa en colaboración con el Grupo TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá y la Dirección TIC de la Secretaría TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá.

Vale decir que esta capacitación está debidamente avalada, autorizada y respaldada por la Secretaría de Educación  de Boyacá, entidad que asume el compromiso de  coordinar, acompañar y evaluar este proceso. Igualmente solicita  a los señores rectores facilitar los medios, tiempos y espacios para este ejercicio de capacitación, pues no solo es de gran beneficio para la formación profesional docente, sino para el mejoramiento del servicio educativo que se ofrece a nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento.

Es preciso aclarar que los desplazamientos para la participación en esta capacitación no son susceptibles  de pago de viáticos ni transporte por cuenta de la Secretaría de Educación de Boyacá.

En el anexo adjunto encontrará  los cronogramas respectivos, donde se relacionan los sitios de desarrollo de la capacitación, horarios y datos de los formadores de cada una de los diplomados. En lo relacionado con el Diplomado InnovaTIC los formadores se trasladarán a las instituciones educativas.

Para mayor información se pueden comunicar con el Ing. Daniel Angarita. Líder Pedagogía Región 2 – Boyacá. Asociación Nacional para el Desarrollo Social – ANDES. Representante Operador de la Estrategia ETIC@2016 para Boyacá, celular: 3144115754. Ing. Iván Alba representante de la Dirección TIC de la Secretaría TIC, celular: 3124297277 y la Lic. Aura Mercedes Bautista Poveda. Integrante Grupo TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá, celular: 3124190184.

Descarga la circular 096  flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Descarga Cronograma diplomado Directic flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Descarga Cronograma diplomado Tecnotic flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Atentamente,

ESAÚ RICARDO PÁEZ GUZMÁN

Secretario de Educación de Boyacá.

JOSÉ HERNÁN FORERO BUITRAGO

Líder Área Técnico-pedagógica

CARLOS JULIO CASTILLO DUARTE

Líder de Calidad Educativa

Vo.Bo. Liliana Osorio Salazar

Asesora Jurídica SEB

 

Proyectó: Aura Mercedes Bautista Poveda.

Grupo TIC

(Visited 231 times, 1 visits today)