La Secretaría de Educación abre diplomados para docentes boyacenses

Se pretende incluir las tecnologías de la información como herramientas eficaces para la educación.

z

El programa ‘Computadores para Educar’, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el SENA, la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del conociemiento y la Secretaría de Educación de Boyacá, unieron esfuerzos para la realización de tres diplomados dirigidos a los docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos mejorando la calidad de la educación, a partir de la dotación de herramientas tecnológicas, formación y acompañamiento a las comunidades educativas, se abren los siguientes diplomados:

1.    Diplomado DirecTIC, para directivos docentes.

2.    Diplomado InnovaTIC, para docentes de áreas distintas a la informática y tecnología.

3.    Diplomado TecnoTIC, para docentes de tecnología e informática.

El Secretario de Educación de Boyacá, Esaú Páez, afirmó que muchas instituciones educativas del departamento aun siguen viviendo en el siglo XIX.

“Nuestros maestros deben ser conscientes que están educando a personas del siglo XXI. Debemos actualizarnos, debemos aprender a manejar las tecnologías, y así poder presentarle a los estudiantes, de manera atractiva, los contenidos de las áreas”, dijo.

Además, el jefe de la cartera educativa añadió, que las tecnologías no solo abren las puertas del conocimiento y de la información, sino que acerca al mundo. «Es el momento de utilizar las tecnologías como herramientas eficaces en la enseñanza», enfatizó.

Los diplomados, que tienen una intensidad de 120 horas, les permitirán a los docentes y directivos docentes, apropiar conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, para fortalecer procesos pedagógicos a partir del desarrollo de competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, de gestión e investigativas, para el mejoramiento de la calidad educativa.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Boyacá solicita a los rectores facilitar que faciliten los medios, tiempos y espacios para el ejercicio de capacitación, que no solo serán de gran beneficio para la formación profesional docente, sino para el mejoramiento del servicio educativo que se ofrece a nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 288 times, 1 visits today)