Se acerca la premiación del Festival Escolar Audiovisual

El festival evaluará los mejores productos de audio, video y fotografía.

DSCN3023

El Festival Escolar Audiovisual es una convocatoria de la Secretaría de Educación de Boyacá, para que las instituciones educativas oficiales de Boyacá, cuenten ¿qué? y ¿cómo? están utilizando los recursos tecnológicos de los cuales disponen, para la educación de los estudiantes.

Así mismo, permite visibilizar las prácticas pedagógicas, proyectos institucionales e iniciativas de las bibliotecas públicas municipales y puntos Vive Digital, que contribuyen al aprendizaje significativo de los alumnos.

Este 9 de septiembre fue la fecha límite para la entrega de las producciones de audio, video y fotografías que se han registrado para participar en el Primer Festival Escolar Audiovisual de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Es Festival es una iniciativa del profesor Alexander Mojica, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación Departamental, que conforme a la Resolución 1745 del 12 de abril de 2016, se designó al Comité TIC de esta sectorial, la coordinación, planeación y realización del evento, articulados con las secretarías de Cultura y Turismo, Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Participación y Democracia y la Dirección de Medio Ambiente.

Para ello, se han establecido tres temáticas: Conservación de los recursos naturales; fomento de la lectura y la escritura y el especial del año 2016: Identidad Boyacense.

La siguiente etapa es la evaluación por los jurados delegados de los ministerios de Educación, TIC, Ambiente y Cultura. Además, participarán jurados de Computadores para Educar, entre otras entidades nacionales y departamentales.

El próximo 3 de octubre se publicarán las cuatro producciones nominadas para cada una de las siguientes temáticas: Identidad Boyacense, Medio Ambiente, Lectura y Escritura en sus respectivas categorías: Mensaje Radial – Campaña Radial – Filminuto – Documental o Fotografía.

La ceremonia de premiación se realizará el 24 de noviembre en el marco del XLV Festival Internacional de la Cultura de Boyacá. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva).

Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 120 times, 1 visits today)