Boyacá se prepara para la aplicación de las Pruebas SABER

Medirán la calidad de educación en las instituciones educativas.

El próximo 28 de septiembre de 2016 se aplicarán las pruebas SABER 3°, 5° y 9° en las instituciones educativas de Boyacá.

Desde esta semana inicia la preparación para las instituciones educativas y sus rectores, con motivo de la aplicación de las pruebas Saber para los grados 3°, 5° y 9° de los planteles oficiales del departamento de Boyacá.

El Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con el Instituto Colombiano para la Educación Superior (ICFES) y la Secretaría de Educación de Boyacá, viene desarrollando el Operativo que consiste en la capacitación de los rectores de instrucciones para que el desarrollo de la prueba se complete de la manera esperada.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó que el resultado de estas pruebas logrará el posicionamiento del departamento en materia educativa, como lo ha venido haciendo. “Con las pruebas Saber buscamos llegar a todas las Instituciones Educativas de Boyaca, los evaluamos en sus competencias básicas y podremos saber cómo están los estudiantes en términos de desempeño para poder tomar decisiones que aporten a un mejor sistema educativo”, indicó el Secretario.

Las pruebas SABER se vienen desarrollando desde el año 2012, y su objetivo es contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación Colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de Educación Básica. Su carácter periódico posibilita además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

La Comunidad Educativa, en particular los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas, deben tener en cuenta los siguientes pasos para la aplicación  de las Pruebas SABER de los grados 3°, 5° y 9° del 28 de Septiembre:

  1. Capacitación sobre la aplicación de las Pruebas SABER acorde al cronograma para el año 2016.
  2. Recepción del material de aplicación: 26 y 27 de septiembre.
  3. Aplicación de las pruebas: 28 de septiembre.
  4. Devolución del material: 28 al 30 de septiembre y
  5. Diligenciamiento del informe del rector, según fecha del ICFES.(Fin/ Camilo Becerra Manosalva).Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

    Gobernación de Boyacá.

(Visited 84 times, 1 visits today)