Gobernador encabezó mesa pública y relanzamiento del Plan Alimentario Escolar ‘CREA’

“La meta es que el 65% de lo que se consuma en el Plan Alimentario, se produzca en el Departamento”: Gobernador de Boyacá.

crea64637

En el relanzamiento de -CREA- Compartir, Recrear, Educar y Alimentar se mostraron cifras concretas de la inversión que se ha realizado durante el año, se trabajará para que CREA sea un programa integral que tenga que ver con la seguridad alimentaria y la salud de nuestros niños. Además, se están adelantando estrategias pedagógicas sobre prácticas de vida saludable.

“Somos el único departamento en el país que cuenta con alimentación escolar para la totalidad del año escolar y garantizaremos que se preste de la mejor manera, para beneficio de nuestros niños y jóvenes de Boyacá”, afirmó Jorge Ferney Cubides Antolínez, jefe de la cartera de Educación.

Además, el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, indicó que seguirán trabajando junto a los alcaldes.

“Vamos a ponernos a prueba durante los primeros seis meses del 2017, la idea es que se compre en Boyacá el 65%  de lo que se consuma en el PAE”, afirmó.

En total se invierte en primaria 25 mil 360 millones de pesos y en bachillerato  35 mil 167 millones de pesos. “No era nuestra obligación legal suministrar la alimentación escolar para los estudiantes de bachillerato, pero lo hacemos por el bienestar de nuestros alumnos”, indicó el Gobernador del Departamento.

Por su parte, la directora del Programa -CREA-, Isabel Bernal, se refirió al trabajo que han hecho en los municipios y en cada una de las instituciones.

“Agradezco el apoyo de los rectores, y el esfuerzo por acatar los consejos que se han dado por parte de los profesionales del Programa. También quiero agradecer a la Secretaría de Salud de Boyacá por el acompañamiento que hemos tenido”, afirmó Isabel Bernal.

El certamen que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; la gestora social del departamento, Nancy Amaya; Secretario de Salud, German Pertuz; la directora del programa CREA, Isabel Bernal y el secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez.(Fin/Camilo Becerra Manosalva)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 105 times, 1 visits today)