Secretario de Educación desea éxitos a los estudiantes que presentan la prueba SABER

Hoy los estudiantes de 3, 5 y 9 del Departamento, miden sus capacidades.

saber57478

Más de 2 millones 430 mil estudiantes de los calendarios A y B de todo el país, presentan las Pruebas SABER 3º, 5° y 9°.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó que el resultado de estas pruebas logrará el posicionamiento del departamento en materia educativa, como lo ha venido haciendo. “Con las pruebas SABER buscamos llegar a todas las instituciones educativas de Boyacá, los evaluamos en sus competencias básicas y podremos saber cómo están los estudiantes en términos de desempeño para poder tomar decisiones que aporten a un mejor sistema educativo”, indicó el Secretario.

En Boyacá, hace unas semanas, se contó con el operativo para realizar las pruebas donde se capacitó a los rectores y se dieron indicaciones para la recolección del material y el debido envío del mismo.

Las pruebas SABER se vienen desarrollando desde el año 2012, y su objetivo es contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación Colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de Educación Básica. Su carácter periódico posibilita además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.

Los resultados de estas evaluaciones y el análisis de los factores asociados que inciden en los desempeños de los estudiantes, permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen las destrezas, habilidades y valores que los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar.

Su carácter periódico posibilita, además, valorar cuáles han sido los avances en un determinado lapso y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento (Fin/ Camilo Becerra Manosalva).Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 63 times, 1 visits today)