Comunicado / Inscripciones Capacitación Docentes de Inglés (Urgente)

Con el  objeto de mejorar las competencias comunicativas en idioma inglés de su Institución, la Secretaría de Educación de Boyacá – Programa Bilingüismo, en el Marco del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y considerando que en el Plan de Desarrollo de Boyacá el Bilingüismo es uno de los ejes principales de la educación en el departamento, comedidamente solicita a los rectores y rectoras preinscriban  a uno y solo uno de sus docentes de inglés con Nivel de Lengua A2 o B1 para que participen activamente en el proceso de formación 2016 el cual se realizará en Paipa. El proceso de formación incluye  las 2 actividades que se mencionan a continuación:

  1. Capacitación de docentes los días 27 y 28 de octubre
  2. Inmersión Total en Inglés, del 31 de octubre al 5 de noviembre.

La Secretaría de Educación determinará en qué actividad participará cada docente, atendiendo a varios factores como el  promedio de Inglés SABER 11 y capacidad instalada entre otros.

Los rectores en esta oportunidad, elegirán prioritariamente a un(a) docente que voluntariamente quiera participar en la capacitación y que  promueva el Bilingüismo en su Institución.  Cuando haya varios docentes que llenen los requisitos,  el rector y/o coordinador podrá sortear el cupo.

Los docentes nuevos que hayan sido vinculados en propiedad a partir del 2014 y que no estén diagnosticados también podrán participar.

Si una institución educativa no tiene docente de inglés de Básica Secundaria y/o Media o por circunstancias de fuerza mayor o incapacidad el docente no puede participar en ninguna de las dos actividades antes descritas,  el rector puede inscribir a un(a) docente de primaria siempre y cuando dicte inglés y se encuentre diagnosticado en Nivel de Lengua A2 o B1.

Las instituciones educativas ubicadas en regiones apartadas y que por ende no tienen docente de idiomas,  deben preinscribir al docente que está a cargo de las clases de inglés, pertenezca o no al  área de idiomas, sin importar el tipo de vinculación.

Los costos de la inmersión (alimentación, refrigerios, hospedaje, y materiales necesarios para el curso) están a cargo de le Secretaria de Educación de Boyacá. El transporte ida y regreso desde el lugar de trabajo hasta el sitio de la inmersión se les cancelará personalmente,  en el lugar de la inmersión.

Los docentes,  deben permanecer y hospedarse en el lugar de la inmersión o la capacitación.  No se darán permisos excepto casos  de fuerza mayor, en tal caso se hará en coordinación con el Señor Rector.

El lunes  31 de octubre se inicia la inmersión a las 8.am. Para garantizar que los docentes estén desayunados y puntuales para el inicio de la inmersión,  los participantes  podrán ingresar al hotel desde el día anterior,  domingo 30 de octubre en  en horas de la tarde y/o la noche y tomar la cena.

Ninguna institución se puede quedar sin inscribir oportunamente a su docente. Confiamos que todos los rectores inscriban a su docente mañana jueves 20 de octubre de 2016 enviando  al correo  solerpb@gmail.com , y únicamente en formato Excel y en el orden que se encuentran los siguientes datos: municipio, institución educativa, nombres y apellidos, documento de identidad, número de celular, correo electrónico.

Agradecemos a rectores y coordinadores su oportuna gestión para el envío urgente de esta información.

Oportunamente y mediante Resolución la Secretaría de Educación de Boyacá citará a los docentes preinscritos para que participen en las actividades de formación.

Mayor información:

Benedicto Soler Pedroza, Cel. 3212611509

Grecia Palacios, Profesional de Apoyo Equipo de Bilingüismo, Cel. 3124653816

Descargar Comunicado flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 127 times, 1 visits today)