Institución Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón celebra 40 años de vida académica

Eventos culturales, académicos y deportivos hacen parte de la programación.

wwwww

Las bodas de rubí celebra esta semana la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón,  con una nutrida programación que comenzó este 19 de octubre con el desfile de faroles y el acompañamiento de la banda marcial del plantel.

El jueves 20 de octubre, se denominó el ‘Día Deportivo’, en el que participarán estudiantes y maestros que practican tenis de mesa, ajedrez y fútbol sala.

El viernes será el ‘Día Cultural’, para el cual se tiene prevista la presentación de varias muestras organizadas por los estudiantes, Proactiva Tunja, el Sena, la Institución Educativa Normal Femenina de Tunja y Corpochivor.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, señaló que la Institución ha sobresalido por la mejoría que ha tenido en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa. “De corazón envío un abrazo a toda la comunidad educativa, este es un buen momento para celebrar los logros que han obtenido, felicitaciones”, indicó.

Gabriel Cadena, rector de la Institución, expresó que son 40 años formando el talento humano del presente para un mejor futuro. «A todos mis estudiantes y maestros les digo que es importante que acojan y aprovechen la oportunidad que tienen de ser cada día mejores personas”, dijo.

La Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón abrió sus puertas en el año 1976, como entidad municipal por iniciativa del Reverendo Padre José Alberto Bohórquez Moreno; en 1979 adquirió el carácter departamental; y en 1984 graduó la primera promoción de 32 bachilleres.

Posee en la actualidad 992 egresados, 840 en programa regular y 152 en el programa de adultos, de los cuales un buen porcentaje ha ingresado a la educación superior en diferentes centros educativos del país. (Fin/Camilo Becerra Manosalva)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.352 times, 1 visits today)