Seis instituciones clasificaron a la semifinal de las pruebas nacionales ‘Supérate con el Saber 2.0’

Se realizará el 28 de octubre de 2016.

img_1465

La Secretaría de Educación de Boyacá y el Ministerio de Educación Nacional felicitan a las seis instituciones educativas del departamento que sobresalieron en las cuatro fases clasificatorias y ahora hacen parte de la fase semifinal de las pruebas nacionales Supérate con el Saber 2.0.

En el caso de Boyacá, las instituciones sobresalientes fueron: Institución Educativa Pablo Valette de San Pablo de Borbur, Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá, Institución Educativa Ramón Barrantes de Pisba, Institución Educativa Juan Bautista María Vianney de Paipa, Institución Educativa Técnica San Luis de Garagoa y Centro Educativo La Alegría de Aprender de Chiquinquirá.

El secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, resalta la labor de los maestros y directivos de las instituciones educativas que están a un paso de la final, y de los planteles públicos y privados que hicieron parte de cada una de las fases clasificatorias.

Las fases clasificatorias se presentaron bimestralmente entre febrero y agosto, donde 950 estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° demostraron el mejor puntaje acumulado y el mejor puntaje obtenido en las cuatro oportunidades que tuvieron según las reglas de juego de Supérate con el Saber.

A la semifinal clasifican 10 estudiantes por cada una de las entidades territoriales, para un total por región de 190 y una suma nacional de 950 estudiantes.

Para cada una de las eliminatorias, en los meses de febrero a agosto se entregó como incentivo un video beam al colegio que tuvo mayor número de participantes en cada uno de los grados del ámbito regional (3°,5°, 7°, 9°, 11°) por cada una de las cinco regiones establecidas. Este incentivo se entregó directamente en el colegio. (Fin/Camilo Becerra Manosalva).

Oficina de Comunicaciones – Secretaría de Educación de Boyacá

Gobernación de Boyacá.

(Visited 76 times, 1 visits today)