Plan de Alimentación Escolar de Boyacá inició con pie derecho

Cerca de 600 estudiantes de Ramiriquí disfrutaron el primer menú del año escolar.

20170116-pae-pie-derechoTunja, 16 de enero de 2017. (OPGB). Este lunes, niños y niñas de la Institución Técnica, José Ignacio de Márquez, del municipio de Ramiriquí recibieron el servicio del Plan Alimentario Compartir, Recrear, Educar y Alimentar -CREA– de manera oportuna y cumpliendo con los estándares de calidad que exige la norma, pues gracias a gestión del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, fueron girados los recursos a las alcaldías para este fin.

Durante esta primera jornada, Ramiro Barragán, gerente del Plan Alimentario Escolar de Boyacá, observó una buena organización en la institución que facilita la operación del proceso y el compromiso por parte de los docentes.

“Allí se cuenta con instalaciones adecuadas y menaje nuevo. El ejercicio de hoy fue muy bonito, sabemos que por directriz del Ministerio de Educación se debe brindar una alimentación balanceada y en general quiero dar parte de victoria con relación a lo que vimos hoy”, dijo Ramiro Barragán, quien agregó, que en próximos días se tendrá un consolidado de cuántos operadores están presentes en el departamento.

En un tiempo promedio de hora y media, estudiantes de primaria y bachillerato degustaron el menú sin ningún problema, todo estaba dispuesto para que el operador cumpliera.

“No pensé que el primer día el almuerzo fuera tan delicioso”, exclamó Juan Pablo Espinosa Díaz, estudiante de sexto grado, quien llevaba la delantera en la fila de ingreso al restaurante, de la sede campestre del colegio José Ignacio de Márquez.

Por su parte, Fermín Pulido, rector del plantel educativo comentó que a través del plan CREA se llega a cerca de 1.100 estudiantes de 10 sedes de la institución que dirige.

“Felicitamos a nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, por la preocupación que tiene por la educación en Boyacá, incluyendo la alimentación, a él nuestra gratitud y reconocimiento”, dijo el Rector de la I. T. José Ignacio de Márquez. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá.

(Visited 516 times, 1 visits today)