Todo lo que usted debe saber sobre el Programa de Alimentación Escolar PAE

«Nuestra meta es que ningún niño o joven se quede sin alimentación», expresó el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

20170117-pae-lo-que-debe-saberTunja, 17 de enero de 2017. (OPGB). Esto es lo que está haciendo la Gobernación de Boyacá por los niños del departamento en materia de alimentación escolar.

Convenios

La Gobernación de Boyacá firmó convenios con los alcaldes de los 123 municipios del departamento, incluyendo tres certificados: Tunja, Duitama y Sogamoso, quienes tienen recursos otorgados por el Ministerio de Educación para cumplir con este programa.

Los alcaldes al firmar el convenio se comprometieron a entregar la alimentación a tiempo, y acorde a las exigencias nutricionales y de calidad.

Supervisión

Los alcaldes además de la Secretaria de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría, Fiscalía, la Gobernación de Boyacá y comunidad podrán supervisor que se cumplan con los lineamientos técnicos que exige el Programa de Alimentación Escolar PAE.

Seguimiento de recursos

La gerencia del programa del PAE en cabeza de su gerente, Ramiro Barragán, hace seguimiento riguroso con 50 supervisores que deben recorrer todo el departamento para que se garantice a cada uno de los niños, niñas y jóvenes la alimentación escolar.

El funcionario agregó: “El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ha sido reiterativo en que los alimentos deben entregarse a tiempo”.

Barragán dijo, que solamente falta solucionar algunos pequeños problemas relacionados con la contratación e indicó, “el próximo lunes 23 de enero estaremos funcionado en un 100%”.

Menús

Para optimizar el servicio se manejan 21 menús de acuerdo con las necesidades nutricionales de los niños y que cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud.

Inicio de clases

175.000 estudiantes de 297 instituciones educativas oficiales del departamento serán beneficiadas y durante 11 meses se les entregarán aproximadamente 18 millones de raciones servidas.

(Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.816 times, 1 visits today)