Llegan a Colombia los primeros 180 formadores nativos extranjeros

20 de ellos fortalecerán la enseñanza de inglés en colegios oficiales de Boyacá.

20170125-formadores-nativos
                        Foto: Ministerio de Educación Nacional.

Tunja, 25 de enero de 2017. (OPGB). Para el caso del departamento arribarán 20 formadores nativos extranjeros, que apoyarán los procesos en los municipios de Villa de Leyva, Moniquirá, Miraflores, Paipa, Aquitania, Paz de Río, Duitama y Tunja.

En total, 520 formadores llegarán a 60 municipios y ciudades durante este año. La meta a 2018 es que el 8% de los alumnos de grado 11, del sector oficial, tengan un nivel de inglés Pre Intermedio B1.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, dio la bienvenida al primer grupo de formadores nativos extranjeros, integrado por 180 voluntarios provenientes de 34 países, que llegó a Colombia para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de inglés en las instituciones educativas oficiales.

En su intervención, la Ministra Yaneth Giha subrayó, que Colombia Bilingüe es posible gracias al trabajo conjunto de los directivos docentes de colegios oficiales, maestros colombianos, los estudiantes, los nativos extranjeros y organizaciones como la Corporación Voluntarios Colombia y la fundación Heart for Change.

Finalmente agradeció el compromiso que estos primeros 180 extranjeros pondrán al servicio de la educación del país y los invitó a sentirse como en casa. «Muchas gracias por ayudarnos a avanzar en la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025», puntualizó la titular de la certera de Educación. (Fin/Sebastián Bautista Correa-prensa Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo, Gobernación de Boyacá.

(Visited 172 times, 1 visits today)