Circular Informativa No. 007 del 25 de Enero de 2017 – Seguimiento a compromisos adquiridos en el desarrollo del Proyecto «Integración de Componentes Curriculares»

Tunja, 25 de enero de 2017

Para: Rectores, Coordinadores y equipos de gestión de las I.E. focalizadas en apoyo al fortalecimiento curricular.

Asunto: Seguimiento a compromisos adquiridos en el desarrollo del Proyecto «Integración de Componentes Curriculares».

La Secretaría de Educación de Boyacá, en cumplimiento de las directrices del MEN, brindó capacitación a 38 I.E. (Ver anexo 1) durante el mes de octubre de 2016, las cuales adquirieron los siguientes compromisos:

1. Elaborar el Plan de Mejoramiento de las áreas de Lenguaje y Matemáticas (Producto 1), utilizando el formato que se adjunta a la presente (Ver Anexo 2), tomando como base los materiales enviados por el MEN en la Caja de Materiales Siempre Día E 2016, y las orientaciones brindadas dentro del Proyecto “Integración de Componentes Curriculares”.

Si a la IE todavía no ha llegado la Caja de Materiales Siempre Día E, reportar a ésta dependencia y bajar los documentos en el link: aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae/86438

2.- Inclusión e implementación de las siguientes acciones en el Plan de Mejoramiento Institucional en el Área de Gestión Pedagógica (Producto 2), basado en los Componentes del ISCE:

a. Actualización de Planes de Área y de Aula, con base en los documentos enviados por el MEN en la Caja de Materiales Siempre Día E (Componentes Progreso y Desempeño)

  • Matemáticas y Lenguaje
  • Ciencias Naturales y Sociales
  • Transición
  • Salud Ocupacional

b. Participar en las Pruebas Supérate con el Saber, y hacer seguimiento a sus resultados. (Componentes Progreso y Desempeño)

c. Implementar el uso de herramientas TIC, específicamente de los contenidos para aprender propuestos por el MEN (materiales off line). (Componentes Progreso y Desempeño).

d. Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje buscando calidad e incremento de la cobertura. (Componente Eficiencia)

e. Fortalecer los Ambientes de Aula y mejorar la calidad y frecuencia de los procesos de retroalimentación del aprendizaje. (Componente Ambiente Escolar)

Por lo anterior, solicitamos a los señores Rectores, enviar al Área de Calidad de la Secretaría de Educación, subgrupo Evaluación Interna, el producto 1 en formato PDF, únicamente vía correo electrónico a las direcciones: yborda@sedboyaca.gov.co y calvarez@sedboyaca.gov.co, a más tardar el día 10 de febrero de 2017. El Producto 2 debe ser subido a la plataforma SIGCE para el presente año y allí se le hará seguimiento correspondiente.

Para mayor información acudir a los Directores de Núcleo Educativo YENNY ASTRID BORDA SOLER Y CÉSAR RAMIRO ÁLVAREZ BUITRAGO a los teléfonos 3112575677 o 3204911836.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos

Anexo 1: IE Focalizadas Proyecto PICC
Anexo 2: Formato Plan de Mejoramiento por Área

(Visited 355 times, 1 visits today)