Avanza el trabajo para que los maestros boyacenses inicien los cursos para ascender en el escalafón

Son pensados e implementados para todos los docentes que en su prueba no han logrado aprobar.

20170131-cursos-ascensoTunja, 31 de enero de 2017. (OPGB). Los cursos ECDF Evaluación Docente de Carácter Diagnóstica Formativa –ECDF-  son diseñados y formulados por el Ministerio de Educación Nacional, junto a algunas universidades del país.

En Boyacá,  la UPTC y la UNAD, para todos nuestros docentes que no aprobaron su prueba para ascenso en el escalafón.

La UPTC hizo un gran esfuerzo para impartir parte de los cursos de manera virtual, y otra parte presencialmente, para motivar así a aquellos maestros que están distantes de las sedes principales de la universidad y así vincularlos con las nuevas tecnologías de la información.

Para garantizar la calidad e idoneidad de los cursos, la Secretaría de Educación se ha vinculado con la UPTC, para ejercer acciones de vigilancia, control y apoyo, antes y durante el desarrollo de los cursos.

Las matrículas estuvieron abiertas desde el 28 de noviembre del 2016 hasta el 27 de enero del presente año, y en los próximos días se dará a conocer la fecha oficial de inicio de los cursos, al igual que las sedes y municipios en los que se impartirán. (Fin – Prensa Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá. 

(Visited 148 times, 1 visits today)