Un lápiz o una caja de colores pueden cambiar vidas

En la Gobernación de Boyacá se pueden depositar útiles escolares que serán entregados a niñas y niños boyacenses.

Foto: Darlin Bejarano-OPGB
Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Tunja, 31 de enero de 2017. (OPGB). Con lápices, colores, esferos, cartucheras, colores o morrales, los boyacenses podemos cambiar la vida a miles de niñas y niños que habitan el sector rural de Boyacá y que los necesitan para iniciar su año lectivo.

Así lo expresó la gestora social de Boyacá, Nancy Amaya Rodríguez, quien ideó una campaña para llevarles en este, el Año del Campo, útiles escolares a la niñez boyacense que habita en el sector rural.

Los elementos que se están recolectando son para armar un completo kit con los cuadernos donados por los estudiantes universitarios que asistieron al Concierto de la Educación llevado a cabo en el Festival Internacional de la Cultura, exactamente con la campaña ´Más Lápices Más Paz’.

La invitación

Aceptando el llamado a la solidaridad que hace la Gestora Social del departamento, la joven Mariana Acosta se acercó con cuadernos y libros de historietas en inglés para que los niños estudien y aprendan otro idioma como ella misma lo asegura.

“Invito a todos los jóvenes a donar, así sea una caja de lápices para que los estudiantes de las escuelas rurales puedan ser grandes profesionales como nosotros”, afirmó la joven boyacense.

Las donaciones pueden hacerse durante esta y las próximas semanas en el Palacio de la Torre, en la Gobernación de Boyacá. (Fin/Liliana Páez-Gestión Social).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá.

(Visited 118 times, 1 visits today)