Secretaría de Educación rechaza robo en I.E Carlos Olano, de Belén

Varios computadores fueron hurtados de las instalaciones del colegio, afectando a los estudiantes.

Institución Educativa Carlos Alberto Olano Valderrama - Belén Boyacá

Tunja 13 de febrero de 2017. (OPGB). La Institución Educativa Técnica Carlos Alberto Olano Valderrama, del municipio de Belén, fue víctima del robo de 5 computadores portátiles y 3 de escritorio, con todos sus accesorios, en hechos presentados el pasado viernes 10 de febrero, en horas de la noche.

Al parecer, un grupo de individuos irrumpió en la Institución de la sede rural Montero, levantó las tejas de uno de los salones y hurtó los elementos.

La rectora de la Institución, Lilia Mireya Perea Correa, aseguró que los niños, padres de familia y la profesora encargada de la Institución están muy tristes, por la pérdida de estas herramientas educativas, de las que hacían uso los niños de preescolar hasta quinto de primaria.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Mauricio Fonseca Álvarez, rechazó estos actos que afectan directamente a los estudiantes y los procesos educativos que desarrollan con este tipo de herramientas y extendió un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de hechos, ya que quienes roban a los colegios, están atentando contra la educación de los niños. (Fin Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Corrección de texto: Elsy E. Sarmiento R.

En página: Judir.

(Visited 369 times, 1 visits today)