Inicia la gira ‘Creemos en Boyacá. Tierra de Paz y Libertad’

El diálogo social, como uno de los pilares del gobierno de Carlos Amaya, se verá reflejado este año en la visita constante a municipios.

Gira Creo En Ti Boyacá Occidente -Carlos Amaya
Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Este martes 14 de febrero, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en compañía de la gestora social, Nancy Amaya, e integrantes del equipo de gobierno, comienza un recorrido por las provincias del departamento, con el fin de ahondar en el diálogo social que permita crear soluciones conjuntas a las diversas problemáticas de la comunidad y entregar oficialmente obras de infraestructura y kit escolares para la niñez habitante de sectores rurales.

Esta iniciativa hace parte del Año del Campo, y arrancará en Occidente, en donde el mandatario de los boyacenses visitará los municipios de Buenavista, Maripí, Coper, Muzo, Quípama, San Pablo de Borbur y Otanche, para finalizará en Puerto Boyacá.

 

El Gobernador iniciará la ruta el martes en Buenavista, para luego desplazarse a Maripí, Coper y Muzo, municipio en donde se realizará un consejo de seguridad.

«El gobierno departamental asume un compromiso con Occidente y les dice a las personas que actúan fuera de la legalidad que no permitiremos que en nuestro territorio reine el miedo. Todo lo contrario, con las autoridades vamos a tomar el control porque el único que puede usar armas es el Estado. La vida es sagrada», afirmó el gobernador Amaya Rodríguez.

El miércoles 15 de febrero, entregará maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias de San Pablo de Borbur, y en Otanche inaugurará el puente vehicular Quebrada Blanca, junto con representantes del Fondo de Adaptación.

El jueves 16 de febrero, la gira ‘Creemos en Boyacá. Tierra de Paz y Libertad’ cierra en Puerto Boyacá. Allí el mandatario de los boyacenses presidirá Consejo de Gobierno, Comité de Justicia Transicional, reunión Centro de Convivencia Ciudadana y el lanzamiento del programa Familias Fuertes. Además, entregará kit escolares a los estudiantes del municipio.

Para seguir avanzando y atendiendo las necesidades de todos los boyacenses, el primer mandatario continuará la gira en el transcurso del año. «Vamos a visitar todos los municipios, con un objetivo: Resultados concretos de obras que ha ejecutado este gobierno», agregó el mandatario de los boyacenses. (Fin/Yesica Moreno-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 200 times, 1 visits today)