Seguimiento a proyecto piloto de conectividad en Boyacá – Boyacá

La iniciativa, que actualmente favorece a 11 instituciones del área rural, espera llegar a 66 sedes.

El proyecto que es único en el país, inicialmente realiza pruebas en 11 instituciones educativas del sector rural de los municipios de Boyacá – Boyacá, Cómbita, Paipa, Socha, Paz de Río y Tasco, que no tienen conexión a internet por sus condiciones geográficas.

En ese sentido, este miércoles 22 de febrero, el secretario de Productividad y TIC, Sergio Armando Tolosa, en compañía del director de las TIC, William Vargas, se desplazarán al municipio de Boyacá, en horas de la mañana, para conocer cómo está funcionando este mecanismo que terminará su periodo de prueba en unas semanas.

“Esta es una idea que sale del corazón del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien cree profundamente en la educación. En el Departamento tenemos cerca de 2.100 sedes, en su mayoría rurales y donde sería imposible presupuestalmente prestar el servicio”, explicó el director de las TIC en Boyacá, William Vargas.

Este proyecto es desarrollado desde el 2016 por una empresa boyacense, que viene ensamblando tecnología por medio de un dispositivo que permite acceder a contenidos educativos sin tener conexión a internet.

“Estamos instalando un servidor que tiene contenidos de Wikipedia, del Ministerio de Educación, animaciones, videos, diccionarios y mapas; herramientas digitales disponibles para que los estudiantes puedan aprovechar las tabletas que estamos entregando, en conjunto con el programa Computadores para Educar”, dijo William Vargas.

Este año, el Departamento aspira a llegar a 66 sedes, después de validar el funcionamiento del proyecto en las primeras 11 instituciones educativas. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez-prensa Productividad).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 228 times, 1 visits today)