Boyacá participó en el Primer Encuentro de Tutores del Programa ‘Todos a Aprender’

Los participantes serán pioneros de Boyacá y le apostarán a la paz.

Tunja, 23 de febrero de 2017. (OPGB). El encuentro de formación se desarrolló durante 5 días en Bogotá con la presencia de los rectores de las instituciones en las que el programa se desarrolla y participaron en compañía del equipo de formadores y tutores, analizando el alcance del programa, su estructura y componentes e identificaron diferentes estrategias para poner en marcha en las instituciones educativas.

Estos espacios de formación empoderan al grupo de docentes tutores, brindándoles nuevas estrategias didácticas y potenciando el desarrollo de habilidades y destrezas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la lectura en estudiantes de tercer y quinto grado, y el aprendizaje de los niños en los propósitos de la educación inicial.

De esta manera, los docentes tutores y los rectores de Boyacá demuestran su compromiso por fortalecer la calidad de la educación del Departamento, con sus procesos de formación, contribuyendo así de forma decisiva para hacer de nuestro departamento, pionero en una educación humana, equitativa y constructora de paz.

De igual forma, el equipo de tutores del Programa ‘Todos a Aprender’, secretarías de Educación de Boyacá, Duitama, Cúcuta, Cundinamarca, Norte de Santander y Sucre, fortalecieron los espacios de formación para mejorar las sesiones de trabajo, las estrategias de seguimiento al aprendizaje y potenciaron el acompañamiento en aula. (Fin/  Nancy Cruz Chacón – Tutora MEN / Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 260 times, 1 visits today)