Formalizan proyecto de becas estudiantiles ´Jhon Alexander Pérez´

El Gerente del INFIBOY y el Rector de la UPTC siguen en la construcción de la hoja de ruta de esta iniciativa.

Con el objetivo de adelantar una mesa de trabajo para continuar la consolidación del proyecto de becas estudiantiles `Jhon Alexander Pérez` se reunieron el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Jorge Herrera; el asesor del Gobernador, Rogelio Zuleta, y el rector de la mencionada alma máter, Alfonso López.

“En la mesa de trabajo se analizó el proceso para que el INFIBOY, propietario de la Casa de Boyacá en Bogotá, entregue a la UPTC este inmueble, a cambio la universidad otorgue becas a los mejores estudiantes de las provincias del departamento”, explicó el gerente del INFIBOY, Ingeniero Jorge Herrera.

De esta reunión, el INFIBOY se comprometió a continuar con la consecución de los documentos para este fin, para lo cual realizará un Consejo Directivo en los primeros días de marzo. También a realizar un avalúo del bien para determinar su precio actual. Por su parte, la UPTC comunicará los avances del proyecto al Consejo Superior. Las dos entidades se volverán a reunir a finales del mes de marzo.

Como está estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental, una de las metas es adelantar acciones para fortalecer la educación superior de los boyacenses. “A través de estas becas un considerable número de jóvenes de todas las provincias podrán acceder a educación universitaria en uno de los mejores centros educativos del país”, agregó el directivo del Instituto.

En el mes de diciembre del año 2016, el gobernador de Boyacá, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, suscribieron el acta de intención para poner en marcha el proyecto de becas: ‘Jhon Alexander Pérez’, en los programas de pregrado y postgrado en las distintas sedes donde presta la UPTC servicio de educación superior.

Las becas tienen el nombre de Jhon Alexander Pérez (q.e.p.d), egresado de la UPTC, representante de los estudiantes en el Consejo Superior, profesional del Derecho y además de ello, compañero de lucha del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y por haber dedicado toda su vida a la defensa y reivindicación de los Derechos Humanos, a la movilización social en favor de causas dignas y la gestión de los valores académicos y culturales del departamento de Boyacá. (Fin/Sebastián Rodríguez/OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.   

(Visited 1.559 times, 1 visits today)