Cuatro Experiencias boyacenses buscan respaldo público en concurso de Colciencias

La votación está habilitada hasta las 5:00 p. m. del próximo martes 28 de febrero de 2017.

Cuatro experiencias boyacenses que participan en el programa “A Ciencia Cierta Bio” de Colciencias, para reconocer a las mejores prácticas en ciencia, tecnología e innovación desarrolladas por la comunidad, que dan solución a problemas o necesidades específicas de su entorno rural, esperan el respaldo ciudadano con el voto antes del cierre del proceso, este martes 28 de febrero.

Las experiencias que representan al departamento son: ‘Producción de hidromiel de mielato de roble como modelo de conservación de la biodiversidad y alternativa para otorgar identidad y valor agregado’, de la Asociación de Apicultores y Criadores de Abejas de Boyacá -ASOAPIBOY- y ‘Rescate y Conservación de Papas Nativas’ de la Cooperativa Integral de Productores de Papa de Ventaquemada.

Así mismo, la experiencia de desarrollo comunitario ‘Agricultura familiar como estrategia de seguridad alimentaria de la mano de la biodiversidad’ de 52 familias asociadas en las veredas Monguí y centro del municipio de Mongua y la experiencia ‘Producción de polen apícola de alta calidad como alternativa pertinente en Colombia de uso sostenible y de conservación de la biodiversidad” de José Baudilio Suárez N. – Apicultura Los Cerezos, en la vereda Pueblo Viejo, municipio de Viracachá.

Todos los ciudadanos podrán conocer en detalle todas las experiencias, especialmente aquellas de Boyacá,  que están en concurso y votar por la mejor en  www.acienciacierta.gov.co.  El formulario de votación estará habilitado hasta las 5:00 p. m. del próximo 28 de febrero de 2017. Solo se puede votar por una sola experiencia y una sola vez. Los resultados de la votación se darán a conocer el 3 de marzo de 2017.(Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 366 times, 1 visits today)