Dirección de Juventud lanza ‘Escuela de Innovación Política y Social’

Herramienta tecnológica virtual permitirá la formación de los nuevos líderes de Boyacá.

Jóvenes que quieran contribuir decididamente al desarrollo y bienestar de las comunidades, de las cuales hacen parte, podrán llevar a cabo sus sueños a través de la Escuela de Innovación Política y Social, que implementará la Dirección de Juventud, de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Por medio de esta herramienta tecnológica virtual, que está a punto de institucionalizarse, los interesados podrán cursar a distancia cinco módulos, que contienen valiosos fundamentos para llevar a cabo proyectos de beneficio común.

Durante cinco semanas, 150 jóvenes, con edades entre los 14 y 28 años de edad, podrán conocer aspectos como ciudadanías emergentes, inteligencia colectiva, determinación de líneas de acción, creación de equipos y selección de las comunidades beneficiadas.

Una vez cumplido este proceso de aprendizaje teórico, los estudiantes participantes, deberán llevar a cabo la respectiva acción social, que permita realizar la acción social priorizada.

Los alumnos que completen el proceso exitosamente, obtendrán una beca para realizar un diplomado en la Escuela Superior de Administración Pública, en Planeación y políticas públicas para la Juventud.

De acuerdo con los resultados presentados, la Dirección de Juventud, que orienta Fabio Alberto Medrano Reyes, tiene previsto realizar dos cursos cada año, con representantes de las nuevas generaciones provenientes de los 123 municipios del Departamento, que hagan parte de las plataformas municipales de juventud o sean integrantes de juntas de acción comunal, personeros estudiantiles o reconocidos líderes ambientalistas, deportivos y culturales, preferiblemente.

Informes: escueladeinnovacionboyaca@gmail.com, Facebook. Juventud Boyacá – Pagina, Laura Bello 3108694850. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 327 times, 1 visits today)