Gobernación de Boyacá exalta el rol y la labor de la mujer

Una estrategia para reconocer a la mujer trabajadora, mujer rural y mujer boyacense todos los días del año

La secretaria de Desarrollo Humanos de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho, confirmó una programación académica y cultural, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

La funcionaria señaló que la agenda incluye la puesta en marcha de la estrategia “Todas las mujeres, todos los días, todos los derechos”, por el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y luego en el auditorio “Jaime Tavera”, de la Secretaria de Cultura y Turismo, la apertura de la exposición “Mujer por siempre”, de la Oficina de Comunicaciones y Protocolo, como reconocimiento a la mujer trabajadora, mujer rural y mujer boyacense.

Así mismo, se proyectarán 2 películas por la equidad de la mujer, que invitan a reflexionar sobre los derechos y la equidad de las mujeres y, por las emisoras comunitarias, la difusión de la Radionovela ‘Lazos Invisibles’, que consta de 16 capítulos, creados para prevenir la violencia contra la mujer.

Con el convencimiento que el talento, los saberes y la experiencia de la mujer boyacense, es y ha sido indispensable para la construcción de democracia, equidad y de paz en el Departamento, se invita a todas las mujeres para que se hagan participes de estas actividades programadas, no solo en Tunja, sino de manera itinerante en los 123 municipios de Boyacá, con el apoyo de las comisarías de familia, las gestoras y gestores sociales municipales, junto con la Policía Nacional. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 619 times, 1 visits today)