San José de Pare epicentro de la Escuela de Formación y Liderazgo

Trabajará por la conformación de los consejos municipales de paz y la construcción de la agenda territorial.

La secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho, confirmó la entrada en operaciones de la Escuela de Formación y Liderazgo, denominada “Paz desde el territorio con enfoque de Derechos Humanos”, este jueves 9 de marzo, en el municipio de San José de Pare.

La Escuela en la Provincia de Ricaurte, que contó con el acompañamiento de la gestora Social del Departamento, Nancy Amaya Rodríguez, dio inicio con la participación activa de 70 personas, entre niños, líderes, funcionarios públicos y productores de los municipios de la región, como Chitaraque, San José de Pare y Moniquirá, quienes recibieron una jornada de capacitación en temas de Derechos Humanos con una transversalidad en la paz.

Esta iniciativa que se hace realidad atendiendo el precepto del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya: “La paz se construye desde los territorios”, busca promover la conformación de los consejos municipales de paz y construir la agenda territorial de paz del Departamento, como un insumo fundamental para la consolidación de la paz, desde Boyacá, con un enfoque en Derechos Humanos y en el marco del posacuerdo firmado en la Habana-Cuba.

La capacitación, para quienes han venido afrontando conflictos sociales, continuará el próximo 16 de marzo, en San José de Pare; el 23 y 30 de marzo, en Chiquinquirá; el 20 y 27 de abril, en Güicán; el 4 y 11 de mayo, en Socha; y el 18 y 25 de mayo, en Labranzagrande, para la Provincia de La Libertad.

“La Escuela de Formación y Liderazgo, denominada “Paz desde el territorio con enfoque de Derechos Humanos”, es el resultado de la firma de un acuerdo de voluntades, entre la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, con la Defensoría Nacional del Pueblo Regional Boyacá y la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP”, aseguró Camacho. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 524 times, 1 visits today)