Taller de Georreferenciación para líderes TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá

La iniciativa está encaminada a fortalecer la educación ambiental y zonas rurales desde las aulas.

Seguir fortaleciendo el proyecto de Georreferenciación Educativa Ambiental, con conceptos técnicos y acompañamiento práctico in situ, fue el objetivo del Segundo Encuentro de Líderes de las Tecnologías, la Informática y las Comunicaciones-TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá, que se realizó en la Institución Educativa “José Cayetano Vásquez”, del municipio de Ciénega.

Líderes TIC Sevretaría de Educación de Boyacá 2

Los más de 25 docentes TIC, de diversos planteles educativos del Departamento, resolvieron dudas y aportaron experiencias al ejercicio de trazado, uso del Sistema de Posicionamiento Global -GPS, marcado de áreas, puntos y líneas en el mapa, el cual se realizó a través del mapeo de la plataforma Open Street Map y contó con el acompañamiento de la Oficina de Cultura Ambiental de Corpoboyacá. Luego hicieron un recorrido por las principales calles de la localidad para hacer un taller práctico.

En el tercer encuentro, que se llevará a cabo en Monguí, el próximo 3 de abril, se compartirán experiencias de georreferenciación educativa, realizadas en el municipio de Duitama por jóvenes estudiantes y docentes expertos en mapeo educativo, y el proyecto en general permitirá conocer y georreferenciar datos importantes sobre afluentes y nacientes de agua, en zonas rurales de Boyacá. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 616 times, 1 visits today)