Jóvenes boyacenses entre los ganadores de convocatoria del Ministerio de Cultura

Los exaltados hacen parte de la segunda versión del programa ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

El Ministerio de Cultura confirmó la selección de 2 jóvenes de Boyacá, entre los ganadores de la segunda convocatoria del programa ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, campaña que busca reconocer el disfrute de la lectura, mediante un comentario sobre un libro que los niños hayan leído en su periodo de descanso.

Las dos boyacenses, que hacen parte del grupo de 36 ganadoras, son: María Alejandra Gaona Parra de 9 Años, de Ramiriquí y lectora de la obra libro ‘Patito Feo’, comentó: “Me gustó leer este libro porque también es mi historia”, mientras que María Catalina Sanabria Bautista de 17 años, de Tunja, lectora del libro ‘Satanás’, comentó: “Este libro es una de las mejores obras con cuatro de las mejores historias”.

El Ministerio de Cultura espera que con estas actividades los niños compartan las lecturas de su preferencia, para que evidencien las emociones derivadas de lo leído, el placer que les produce, los sentimientos que les despierta, y en general, las nuevas historias, recreaciones e imaginaciones que incentiva en ellos.

Los exaltados por la cartera del Gobierno Nacional recibirán como estímulo bicicletas, tabletas electrónicas y morral con libros, como reconocimiento por la creación en su departamento, del mejor comentario escrito de la convocatoria del programa ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, en cumplimiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 387 times, 1 visits today)