Circular No. 010 del 31 de marzo de 2017 de la Dirección Administrativa – Orientaciones y Actividades para el Seguimiento de los procesos del programa de Educación de Jóvenes en Extra Edad y Adultos – PALABRAS MAYORES

Tunja, 31 de marzo de 2017

Para: Directivos docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento. 

Asunto: Orientaciones y Actividades para el Seguimiento de los procesos del programa de Educación de Jóvenes en Extra Edad y Adultos – PALABRAS MAYORES. 

Estimados Directivos Docentes

Atendiendo a los lineamientos establecidos por el MEN y en cumplimiento de las acciones de mejora establecidas con la Contraloría General de la República según radicado N° 20171300010151 de 2016; la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Programa – Palabras Mayores, establece las siguientes actividades en aras de cumplir con las acciones correctivas pactadas para el año 2.017 de acuerdo con los hallazgos:

  1. Actividades administrativas y pedagógicas para el modelo CEDEBOY y para operador SOS:
  • Actualizar en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) el plan de estudios del Modelo Educativo Flexible del programa de Educación de adultos 2017:

Se diseña un formato sencillo Estructura Curricular, donde se establece las asignaturas por ciclos y áreas que se vayan a trabajar.

El formato debe ser radicado ante el SAC con firmas originales del rector(a) antes del 17 de abril de 2017.

  • Verificar los contenidos pedagógicos, la intensidad horaria mínima en los ciclos de formación y la preparación de las clases por parte de los docentes:

Se establece el formato para que se realice la planeación pedagógica mensual, dicho Planeador Pedagógico debe ser diligenciado por el docente o facilitador y será enviado al correo escribiendolanuevahistoria@gmail.com con firma del rector, en los primero cinco días hábiles de cada mes.

  • Realizar control mensual al cumplimiento de la intensidad horaria y el seguimiento del proceso pedagógico se ha establecido los siguientes formatos:
  1. Acta de Seguimiento Pedagógico Mensual la cual será diligenciada por el facilitador o docente con el visto bueno del rector de la Institución Educativa.
  1. Formato de Intensidad Horaria Mensual: será diligenciado por el docente o facilitador y avalado por el rector de la Institución Educativa.

Los formatos deben ser radicados en medio físico ante SAC por parte del operador los primeros cinco días hábiles de cada mes y por el auxiliar administrativo o rector cuando se trabaja con CEDEBOY.

  1. Cumplimiento perfil docente programa adultos, modelo CEDEBOY

En el formato Verificación Perfil Docente se debe registrar la información del docente, las asignaturas que orienta, los ciclos y la intensidad horaria asignada.

Se deben enviar al correo electrónico  escribiendolanuevahistoria@gmail.com  antes del día viernes 7 de abril  de 2017.

Nota: El operador S.O.S como parte de su obligación contractual entregará a cada I.E. la hoja de vida de sus facilitadores previa verificación de cumplimiento de perfil por parte de la Coordinación.

  1. Seguimiento al registro en SIMAT y matrícula de los estudiantes modelo CEDEBOY y modelo Escuela Integral – S.O.S.

Para la verificación del proceso de matrícula de los estudiantes en el SIMAT, se ha establecido una Lista de Chequeo para constatar el estado del estudiante y los documentos de matrícula existentes en las Instituciones Educativas.

Este formato debe radicarse ante el SAC antes del 15 de mayo de 2017.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Se adjuntan los siguientes formatos:

  1. Estructura Curricular por Áreas
  2. Planeador Pedagógico Mensual
  3. Acta de Seguimiento Administrativo y Pedagógico
  4. Formato Intensidad Horaria
  5. Formato Verificación Perfil Docente
  6. Lista de chequeo Matrícula
(Visited 1.441 times, 1 visits today)