Ministerio y Secretaría de Educación socializaron diseños de colegios para Boyacá

Las primeras instituciones beneficiarán a 2.600 estudiantes de cuatro municipios.

En su firme compromiso con la  mejora de la educación del departamento, el Gobernador Carlos Andrés Amaya adelanta, desde el año 2016, importantes proyectos de infraestructura educativa con 25 municipios, en los que se construirá 28 instituciones, con una inversión de $74.000 millones de inversión.

Como parte de este proceso se realizó un encuentro entre la Secretaría de Educación Departamental, el Fondo de Infraestructura Educativa del Ministerio del sector, los alcaldes y representantes de los municipios, que llevan adelantados los proyectos.

En el encuentro se aprobaron los diseños de Arcabuco con una inversión de $3.400 millones, Santa Rosa de Viterbo por $3.750 millones y Sotaquirá por un valor de $3.000 millones.

En la reunión, el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, planteó algunas modificaciones a la distribución de los espacios de su institución, que el Fondo de Infraestructura revisará. La inversión en esta institución que será de $6.500 millones.

Tras la aprobación de los diseños, los alcaldes se comprometieron a hacer las adecuaciones respectivas a los predios de las instituciones para dar inicio a las obras, y del mismo modo, establecer el Plan de Contingencia que permita continuar con las actividades escolares mientras las obras son ejecutadas. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 227 times, 1 visits today)