Programa de Alimentación Escolar alcanza una cobertura del 90% en Boyacá

El anuncio lo hizo la Asesora del PAE – CREA en la mesa publica de análisis del programa en Paipa.

Paipa, 7 de abril de 2017. (OPCB). “El Programa de Alimentación escolar PAE – CREA en Boyacá se ha ejecutado, en lo corrido del presente en un 90%, para beneficiar los niños de las instituciones educativas de Básica Primaria y Básica Secundaria de los 120 municipios descentralizados y 3 ciudades centralizadas del Departamento”, afirmó la asesora del programa en el Departamento, Sofía Burgos, este viernes 7 de abril, durante la Primera Mesa Pública de análisis de la iniciativa, en el Hotel El Lago, en Paipa.

Durante el certamen la funcionaria afirmó, que el Programa de Alimentación alcanza un éxito rotundo, ya que se tiene un avance del 30% en su ejecución financiera, siendo Duitama la única ciudad que registra rezagos en la ejecución del programa, por la falta de espacios físicos adecuados como cocinas, para la preparación de la minuta, pero el resto de localidades registran un positivo desarrollo de la iniciativa.

Agregó, que el Programa, en materia financiera, está garantizado para el 2017, tiene un costo superior a los 38 mil 800 millones de pesos para escolar básica secundaria y primaria, de los cuales la Gobernación de Boyacá está haciendo un aporte de 33 mil 678 millones de pesos y los municipios más de 4 mil 922 millones de pesos.

Así mismo, el PAE – CREA  en básica primaria, con fuente de financiación el Ministerio de Educación, cuenta con un aporte del gobierno seccional por más de 28 mil 491 millones de pesos.

Finalmente anunció la Asesora del Programa PAE – CREA, que en cumplimiento de lo expresado por el Gobernador de Boyacá, se garantiza una adecuada prestación del servicio implementando acciones como: monitoreo, control y seguimiento a través de nutricionistas, ingenieros de alimentos y 48 supervisores, brindando una cobertura a las 254 instituciones educativas oficiales y sus correspondientes sedes descentralizadas en el Departamento.  (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 156 times, 1 visits today)