Cuatro nuevos diseños de colegios fueron socializados por el Ministerio y Secretaría de Educación

Las nuevas instalaciones beneficiarán a 3.500 estudiantes de cuatro municipios.

Tunja, 11 de abril de 2017. (OPGB). En el marco del programa de jornada única escolar, en el Departamento existen 28 instituciones priorizadas, que contarán con infraestructura educativa nueva que permitirá el buen desarrollo del programa y brindará los ambientes de aprendizaje ideales para mejorar los procesos formativos de los estudiantes.

Actualmente, los proyectos se encuentran en su fase de estudios y diseños, y se han socializado los primeros diseños a 8 municipios en los que se construirán 9 instituciones educativas.

En la segunda jornada de socialización, se expusieron los diseños de Chitaraque, Ráquira, Sutamarchán y Turmequé; en este último municipio se hará la inversión de $4.015 millones para la construcción de dos instituciones educativas, la I.E Técnico Industrial y la I.E Diego Torres.

En estos cuatro municipios, se construirán cinco colegios, cuya inversión será de  $13.608 millones.

Luego de la aprobación de los diseños, se espera que, a principios de junio, se dé inicio las primeras obras, que tardarán ocho meses en ser finalizadas. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 547 times, 1 visits today)