Innovación educativa y uso de las TIC para el aprendizaje en 19 municipios

La estrategia ‘etic@’ busca lograr apropiación TIC por parte de docentes y directivos docentes en procesos pedagógicos.

Tunja, 03 de mayo de 2017. (OPGB). La estrategia, que en su segunda fase capacitará a 433 docentes y directivos docentes, de 19 municipios del Departamento, este año se desarrollará a través de tres diplomados.

Las temáticas de los diplomados serán TIC para directivos docentes, ‘InnovaTIC’ para docentes de áreas distintas a informática y tecnología; y ‘Tecno TIC’ para docentes de tecnología en informática.

Además, la capacitación se extenderá a los padres de familia de estos municipios, quienes participarán en la Escuela TIC familia, que busca brindar el conocimiento y las herramientas de prevención, que eviten el mal uso de las nuevas tecnologías en los hogares.

Por otra parte, todos los docentes que finalicen satisfactoriamente los diplomados, recibirán como incentivo para seguir incursionando en el mundo de las TIC, una Tablet de computadores para educar.

Solo un criterio se tuvo en cuenta para seleccionar los municipios beneficiados, que en la actualidad los municipios tuvieran convenios vigentes con computadores para educar.

De esta manera la estrategia se implementará en los municipios de Chita, Chivatá, Gachantivá, La Uvita, Macanal, Maripí, Nuevo Colón, Oicatá, Pachavita, Paz de Río, Quípama, Saboyá, San Eduardo, San Miguel de Sema, Socha, Toca, Togüí, Tununguá y Turmequé.

Esta estrategia es fruto del trabajo en equipo que realizan el ministerio de educación nacional, el ministerio de las TIC con computadores para educar, la Secretaría de educación de Boyacá y Asoandes como operador del programa en el departamento. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 796 times, 1 visits today)