Comunicado a la opinión pública sobre representante de Fundación

Información importante.

Con respecto a la captura de Pedro Alejandro Llanos Corrales, representante legal de la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia, realizada por la Fiscalía General de la Nación por hechos presuntamente ocurridos en municipio de Lorica, departamento de Córdoba, la Gobernación de Boyacá se permite informar:

1. Que la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia tuvo en el año 2016 un contrato para prestar el servicio educativo a jóvenes en extra edad y adultos en Boyacá, el cual cumplió a cabalidad y del que se tiene los debidos soportes de atención.

2. Que en el año 2016, el Ministerio de Educación Nacional realizó auditoría específica a este programa en Boyacá, corroborando el tema de los estudiantes atendidos y debidamente registrados y del que no se presentó ningún hallazgo.

3. Que la fundación referida tiene un contrato vigente con la administración departamental, el cual ha sido supervisado de manera estricta por la Secretaría de Educación, obteniendo como resultado hasta el momento el cumplimiento de cada una de las obligaciones.

4. Que durante el año 2016 se hizo una estricta supervisión al programa, en la que, a diferencia de años anteriores, se visitó cada una de las instituciones educativas del departamento para evidenciar la debida y correcta prestación del servicio educativo.

5. Que la fundación cuenta con un modelo de educación flexible que tiene el visto bueno del Ministerio de Educación Nacional.

6. Que por orden directa del gobernador Carlos Amaya, desde el día de ayer se reforzó la supervisión de este programa.

7. Que el gobernador Carlos Amaya dio la orden explicita de que, de hallarse la mínima posibilidad de irregularidades, dicho contrato se cancelará de manera inmediata, conforme a los parámetros de ley.(Fin-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 409 times, 1 visits today)