Circular Informativa No. 014 del 16 de mayo de 2017 de la dirección Administrativa – Procedimiento para legalización de entradas de bienes muebles por nuevas existencias

Tunja, 16 de mayo de 2017.

Para: Rectores y personal administrativo de instituciones educativas de municipios no certificados departamento de Boyacá.

Asunto: Procedimiento para legalización de entradas de bienes muebles por nuevas existencias.

Cordial Saludo,

Teniendo en cuenta el manual para el manejo y control Administrativo de los Bienes del Departamento; la Gobernación de Boyacá determinar a través del responsable, por la información de un funcionario o ente de control, que existen bienes sin incorporar, identificados en la realización de tomas físicas, verificación de inventarios, revisiones rotativas o periódicas o por los fallos de procesos judiciales o administrativos a cargo de personas naturales o jurídicas se procederá a realizar el comprobante de la entrada de bienes, cuyo soporte será escrita por el responsable .

Cuando se produzca el nacimiento de semovientes en Granjas, Laboratorios, Puestos de Monta etc., propiedad de la instituciones Educativas de los Municipios no certificados, el funcionario o entidad que los tenga a cargo informara por escrito al responsable del Almacén o su superior inmediato la novedad, con el objeto de generar el respectivo comprobante de entrada.

Para este procedimiento el Almacenista deberá efectuar una revisión para comprobar que no se trata de elementos compensados, o que están bajo responsabilidad de otro funcionario, o que pertenecen al inventario de otra  Oficina u  Entidad.

Las existencias físicas se valorizan teniendo en cuenta su estado, el valor de mercado, y o la característica similar a otro bien existente.

Esta operación se registra mediante acto administrativo aprobado por el consejo directivo y  el ordenador del gasto como representante legal, documento que tendrá valides en el momento de realizar visitas de verificación de inventarios.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 988 times, 1 visits today)