Juan Carlos Martínez Martín asumió como secretario de Educación de Boyacá

Ante el jefe de gabinete de la Gobernación, Ramiro Barragán, tomó posesión el nuevo miembro de la Selección Boyacá.

Tunja, 16 de mayo de 2017. (OPGB). El jefe de Gabinete de la Gobernación de Boyacá, Ramiro Barragán, como delegado del gobernador Carlos Amaya, posesionó este martes en el Salón Presidentes del Palacio de la Torre a Juan Carlos Martínez Martín como secretario de Educación de Boyacá.

En el acto de posesión, el Jefe de Gabinete destacó el gran trabajo que el secretario tiene frente a todos los temas que competen con la educación del departamento. “El objetivo es redoblar esfuerzos para seguir haciendo de Boyacá el departamento más y mejor educado de Colombia; nuestro departamento debe continuar creciendo a través de la educación”, enfatizó Barragán.

El delegado del mandatario de los boyacenses señaló la importancia de la educación como herramienta para el desarrollo económico de Boyacá y la mejora en la calidad de vida de los habitantes del departamento. Agregó que los esfuerzos en este 2017, Año del Campo, están encaminados a continuar garantizando el acceso a un servicio educativo de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes del departamento sin importar dónde vivan. “Queremos llegar aún a los más alejados rincones de Boyacá brindando educación de calidad y mejores oportunidades de vida” afirmó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el recién posesionado dijo que la tarea está en solucionar y seguir avanzando en los temas fuertes de la educación del departamento y aprovechar la gran capacidad de gestión que tiene el gobernador Carlos Amaya a nivel nacional.

“Los alumnos pueden esperar una defensa de sus derechos, y los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos tienen garantizadas mejores oportunidades de formación. Los docentes también tendrán una defensa de su profesión, la más valiosa, con una calidad humana inigualable por el trabajo que deben realizar en la aplicación del proceso enseñanza-aprendizaje”, apuntó Martínez Martín.

El nuevo secretario también indicó que “Tenemos que ser muy ingeniosos, mirando las últimas estadísticas de los temas educativos de Boyacá, en los últimos diez años el panorama ha cambiado radicalmente, por eso debemos trabajar fuertemente y luchar para hacer de esta una gran oportunidad para mejorar nuestra calidad educativa”.

El titular de la cartera de Educación departamental es ingeniero de vías y transportes, y especialista en proyectos de desarrollo.

Juan Carlos Martínez se ha desempeñado en importantes cargos relacionados con la educación: fue Secretario de Educación de Tunja, Asesor del Ministerio de Educación Nacional y Gobernador encargado de Boyacá, entre otros. (Fin/Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.056 times, 1 visits today)