Circular No. 051 del 17 de mayo de 2017 – Celebración de la Semana de la Seguridad Vial

Tunja,  17 de Mayo de 2017

Para: Rectores, Coordinadores, Psicoorientadores, Docentes, Administrativos y Comunidad de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

Asunto: Celebración de la Semana de la Seguridad Vial.

La Secretaría de Educación de Boyacá hace una cordial  invitación a los rectores(as) de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá, para que junto con los diferentes estamentos de la comunidad educativa y autoridades locales, lideren la  celebración de la Semana   de la Seguridad Vial denominada  “Boyacá comprometida con la seguridad vial”,  los días 5 y 6 de Julio de 2017.

La celebración tiene como propósito disminuir los índices de accidentalidad en el departamento a través de campañas preventivas, educación en movilidad segura y la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía  en peatones, transeúntes, pasajeros, conductores de vehículos automotores y no automotores. (Ley 1503 de 2011).

Para tal fin, el Comité Departamental de Seguridad Vial, acordó realizar las siguientes actividades de promoción de la Educación Vial, a saber:

– Un evento del orden departamental con sede en el municipio de Duitama,  donde participarán las entidades públicas y privadas. La programación se publicará  en la página web de la Secretaría de Educación de Boyacá y en los medios de comunicación.

–  Eventos a nivel de cada institución educativa y/o municipal, para lo cual, la Secretaría de Educación de Boyacá sugiere el desarrollo de actividades como:

  • Campañas educativas de prevención de movilidad segura.
  • Juegos ludicopedagógicos
  • Concursos sobre temas relacionados con seguridad vial
  • Gestión ante las autoridades locales para la señalización de zonas escolares y rutas de evacuación.
  • Todas las demás iniciativas que se presenten y que permitan el cambio de comportamiento de los actores en la vía.

Se solicita a cada institución educativa enviar un informe ejecutivo y evidencias fotográficas sobre las acciones desarrolladas al correo halfonso@sedboyaca.gov.co.

Agradecemos la valiosa colaboración.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 653 times, 1 visits today)