Así se repondrán las clases los estudiantes boyacenses luego del paro de docentes

La medida tomada por el Secretario de Educación da prioridad a los estudiantes.

Tunja, 5 de julio de 2017. (OPGB). Luego de casi cinco semanas del paro docente que afectó a más de 140.000 estudiantes en todo el departamento, los sindicatos departamentales y el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, determinaron los lineamientos que permitirán a los 120 municipios no certificados en educación, con sus 254 instituciones educativas, recuperar las semanas de clase perdidas con los estudiantes y los días de desarrollo institucional de los docentes.

El decreto, que determinó el inicio de clases desde el pasado martes 4 de julio, tiene como prioridad la recuperación del tiempo de clases de los estudiantes sin afectar sus fines de semana, días festivos, u horario extraclase, y repondrán sus clases en el horario habitual y en días hábiles.

Además, la propuesta hecha por el departamento permitirá a cada comunidad educativa, según su situación particular, definir y elegir, en el transcurso de esta semana, con el consejo académico, el periodo específico según las siguientes alternativas:

  • Semana del 4 al 8 de diciembre.
  • Semana del 11 al 15 de diciembre.
  • Semana del 18 al 22 de diciembre.
  • Y para la semana de desarrollo institucional del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Por su parte, la Secretaría de Educación departamental espera que en las próximas semanas el Ministerio de Educación Nacional emita un acto administrativo permitiendo que la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre, que estaba prevista como receso académico para los estudiantes, se pueda utilizar como semana de trabajo académico para agilizar la recuperación del tiempo con estudiantes y finalizar el calendario escolar el 15 de diciembre.

Por otra parte, los docentes tendrán que recuperar los días de desarrollo institucional de manera presencial los días sábados, domingos, festivos o en contra jornada, según como lo determinen con cada rector.

Para conocer el decreto completo y sus detalles puede hacerlo a través del siguiente link: http://sedboyaca.gov.co/wp-content/uploads/2017/06/resolucion-004604-del-30jun2017-sedboyaca.pdf (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.456 times, 1 visits today)