Circular No. 055 del 06 de julio de 2017 – Solicitud de apoyo para la ejecución efectiva del convenio interadministrativo No. 000499, suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Fundación Centros de Aprendizaje – Neuroharte

Tunja, 6 de julio de 2017

Para: Rectores(as) de las instituciones educativas priorizadas en el convenio interadministrativo No. 000499.

Asunto: Solicitud de apoyo para la ejecución efectiva del convenio interadministrativo No. 000499, suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Fundación Centros de Aprendizaje – Neuroharte.

La SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ, en cabeza de su Secretario, el Ing. JUAN CARLOS MARTÍNEZ MARTÍN, extiende un saludo afectuoso, a todos los rectores de las instituciones educativas, priorizadas a través del Convenio Interadministrativo No. 000499 del 18 de mayo de 2017, suscrito entre la GOBERNACIÓN DE BOYACÁ y la FUNDACIÓN CENTROS DE APRENDIZAJE – NEUROHARTE, cuyo objeto es «AUNAR ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “APOYO PARA LA INCLUSION EDUCATIVA CON CALIDAD EQUIDAD Y PERTINENCIA DE LA POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES AÑO 2017, DEPARTAMENTO DE BOYACÁ”. Con este saludo les solicita comedidamente su apoyo y colaboración para la realización de las diferentes estrategias y actividades que requiera la ejecución del mencionado Convenio, hasta su feliz culminación.

Los protagonistas principales de todos los programas de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ son la comunidad educativa y en ella su Rector (a), coordinadores y docentes son fundamentales, para que el objetivo central de beneficiar a los estudiantes con una educación inclusiva, pertinente y de calidad se cumpla. En este sentido destacamos el papel de ustedes en el éxito de cualquier programa o proyecto de nuestra dependencia. Se puede tener el mejor contenido, contratar el mejor operador, pero ninguno de sus esfuerzos será realmente eficaz si la comunidad educativa no es protagonista fundamental.

Por lo anterior, les compartimos, anhelando hacerlos partícipes del hecho que en los últimos años la GOBERNACIÓN DE BOYACÁ, en cabeza de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ, con recursos del COMPES SOCIAL, han implementado acciones y se cuenta con una oferta educativa organizada para hacer de las instituciones educativas escenarios inclusivos. Sin embargo,el superar las barreras estructurales que aún persisten en nuestra sociedad, para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, ingresen al sistema educativo y sean educados con pertinencia y calidad es un esfuerzo conjunto y solidario entre la Institución Educativa y todos sus estamentos, la Secretaría de Educación, el operador, en este caso la Fundación NEUROHARTE, la Comunidad Educativa, las otras instituciones públicas y privadas de cada municipio y la sociedad en general….

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 889 times, 1 visits today)