109 docentes de Paipa recibieron tabletas por cursar diplomado DocenTIC

‘Computadores para Educar’ y Gobernación trabajan por la implementación de tecnología en colegios y escuelas.

Tunja, 21 de julio de 2017.(OPGB). Docentes del municipio de Paipa recibieron 109 equipos, que serán utilizados como complemento de las actividades desarrolladas en el salón de clases con niños y jóvenes de esa población, gracias a su compromiso en formación TIC.

“Agradezco a la Gobernación de Boyacá y al Ministerio de las TIC por incluirnos en estos cursos, ojalá estos proyectos sigan saliendo adelante para fortalecer el trabajo con nuestros estudiantes”, indicó, Gustavo Rangel, docente de la I.E. Técnica Tomás Vásquez Rodríguez de Paipa.

A su vez, María Fernanda González, subdirectora de ‘Computadores para Educar’ aseguró que es satisfactorio para el programa saber que los profesores de Paipa están inmersos en la tecnología y quieren emplearla.

“La Gobernación es un aliado fundamental, nos han insistido en tener a Boyacá como una región focalizada, también nos ayudan a promover las herramientas TIC en el aula de clase, por ello, queremos que Boyacá sea el Departamento que lidere la calidad educativa en el país.”, dijo María Fernanda González.

Según, el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa, es de suma importancia que los docentes se involucren en el tema TIC porque es una manera de generarles nuevas alternativas para educar a los niños de Boyacá.

“Por actividades como esta, hemos recibido por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el reconocimiento como el Departamento con mayor apropiación y gestión TIC, donde logramos que docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general se acerquen a las nuevas tecnologías”, precisó el Secretario de Productividad.

La entrega se realizó en la I.E. Armando Solano de Paipa, con la presencia del alcalde Yamit Noé Hurtado; María Fernanda González, subdirectora de Computadores para Educar; el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa; el director de las TIC en Boyacá, William Vargas; el rector de este plantel, Pedro Antonio Guerrero;  docentes y estudiantes del municipio. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

(Visited 302 times, 1 visits today)