60 docentes de primaria se capacitarán en inglés

El British Council impartirá las capacitaciones de manera virtual.

Tunja, 19 de julio de 2017. (OPGB). La Secretaría de Educación de Boyacá, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, y en alianza con el consulado inglés -British Council-, busca con esta iniciativa extender la capacitación del idioma extranjero inglés a los docentes de primaria, mejorando sus capacidades y por ende, la calidad educativa que brindan a los estudiantes desde el inicio de su formación académica.

Los docentes beneficiados fueron seleccionados mediante una convocatoria realizada en todo el Departamento por la mencionada Secretaría.

“Durante tres meses con el apoyo de la plataforma ‘English Pat Way’ del consejo británico, los docentes primero presentarán un examen diagnóstico para saber en qué nivel se encuentran y así comenzar a desarrollar dos niveles del idioma extranjero y así reforzarán sus competencias lingüísticas, lectoras y auditivas en el lapso de tres meses”, explicó Benedicto Soler, líder de bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá.

De esta manera, el departamento ha empezado a extender la capacitación en el idioma, no solamente a los docentes y estudiantes de bachillerato, sino también a los maestros de primaria para brindarles elementos y herramientas básicas para mejorar en sus procesos de enseñanza. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 384 times, 1 visits today)