Programa de Todos a Aprender -PTA- capacitará por una semana a tutores de Boyacá

84 docentes se beneficiarán con este proceso.

Tunja, 24 de julio de 2017. (OPGB). Esta semana los tutores del -PTA-, que hacen presencia en el departamento, estarán inmersos en una jornada de formación y capacitación en la que reforzarán su conocimiento sobre el marco profesoral y la planeación pedagógica.

Además, durante la semana de trabajo los rectores de las 84 instituciones focalizadas contarán con un espacio de capacitación sobre articulación e importancia de la labor, que realizan los tutores con los docentes de sus instituciones.

Responsables de la actividad explicaron que el -PTA- es una estrategia de acompañamiento en el aula articulada entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Boyacá, que fortalece especialmente las estrategias pedagógicas y además, los procesos administrativos de los colegios, mediante los tutores para mejorar los aprendizajes y la calidad educativa que reciben los estudiantes.

«El programa y las capacitaciones han tenido un gran impacto en la educación del Departamento ya que permiten, a los docentes, con ayuda de sus tutores, organizar de una mejor manera la parte pedagógica que se desarrollan en las instituciones educativas», afirmó Aura Sayo, directora de núcleo y coordinadora del programa de la Secretaría de Educación. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación). (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

(Visited 602 times, 1 visits today)